En distintos barrios porteños los vecinos no podrán leer este texto, ya que se cortó el suministro de luz, entre las últimas horas del martes y las primeras horas de este miércoles.
Flores, Caballito, Abasto, Agronomía, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Mataderos, Barrio Norte, Núñez, Palermo, Colegiales y Chacarita son los barrios, que hasta el momento, registraron complicaciones en el suministro de la energía eléctrica.
La situación se produjo por la tormenta y el incremento de la demanda de energía. El gobierno porteño informó que se registraron 235 denuncias de cortes.
En el barrio de Flores, según información suministrada por móviles de radio, el corte de luz se mantiene desde hace más de diez horas. En la calle Bogotá al 700, desde anoche sucede lo mismo. En algunas zonas del Abasto, específicamente en la avenida Díaz Vélez a pocas cuadras de la intersección con la avenida Medrano, el consumo de energía en las residencias era imposible.
El anegamiento de las calles, a raíz de la estoica lluvia, se produce en la zona ribereña de La Boca, en la avenida Juan B. Justo y Camargo, en el barrio de Villa Crespo, y cerca de los bosques de Palermo.
A metros del Parque Centenario, un árbol se cayó y arrastró una columna que finalmente terminó sobre un auto estacionado. En Saavedra un árbol aplastó un taxi y en La Paternal un poste cayó sobre un automóvil particular. También el viento tumbó árboles en los barrios de Caballito, Flores y Núñez.
En la Casa Rosada, en el sector de la Subsecretaría Legal y Técnica, los trabajadores estaban nerviosos por la caída de mampostería aunque no se registraron heridos.