La seguridad en el área metropolitana es un problema que se ha visto agravado por la gran cantidad de armas que se encuentran en manos de civiles. Por ello, el legislador porteño Fernando Caeiro (Alianza) quiere conocer cuál es la situación de la ciudad con respecto a esta problemática.
En ese sentido se destacan dos proyectos presentados por Caeiro, uno es un pedido de informes dirigido al Registro Nacional de Armas para ver qué porcentaje de armas se registra en la ciudad y qué cantidad se decomisan por año. El otro es un proyecto de ley para que se establezca un programa denominado "Menos Armas por más Seguridad", que tiene como objetivo intercambiar armas por alimentos, vestimenta o entradas para espectáculos. Caeiro admitió, de todos modos que "este programa debiera insertarse en un plan integral de seguridad".
Este programa se basa en uno que se implementó en Mendoza, que desde que comenzó a funcionar recibió un promedio de 20 llamados diarios. Caerio dijo que "obviamente no pretendo que los delincuentes cambien las armas por dos paquetes de fideos, pero creo posible que la gente tome conciencia que estar armado no implica estar más seguro sino todo lo contrario