Con el objetivo puesto en conocer las realidades productivas y sociales de cada provincia, la diputada nacional, María Eugenia Vidal, inició una gira nacional y su primera escala es Chubut. “Este es mi trabajo y quiero representar mejor a cada argentino en el Congreso, por eso voy a visitar cada provincia de nuestro país para conocer las realidades locales, con un agenda vinculada a la producción, el trabajo y la educación”, dijo Vidal.
Acompañada del senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, Vidal mantuvo un desayuno de trabajo con representantes de Agencias de Viajes, hoteles y prestadores de servicios dedicados al turismo, para conocer las problemáticas y propuestas del sector.
Allí Vidal señaló que “venimos a escuchar a cada sector porque queremos ver cuáles son los obstáculos que les impiden crecer y trabajar juntos para que las cosas sucedan”. “Que la gente sepa que podemos ir a sus provincias y ver la realidad de manera directa”, agregó.
Más tarde, la diputada nacional realizó una recorrida integral en el puerto de la ciudad, visitó un buque pesquero y la planta procesadora, allí se interiorizó sobre las tareas de descarga de la producción congelada y el procesamiento de la materia prima. En ese sentido, precisó que “Chubut es la 4ª exportadora del País y tiene un enorme potencial de crecimiento, tiene todo para estar mejor”.
La agenda de Vidal en Chubut se completa con encuentros con referentes de Juntos por el Cambio, la visita a la escuela n 721 en Camarones donde abordarán el programa de prácticas profesionalizantes y ya en la ciudad de Comodoro Rivadavia visitará un pozo petrolífero y mantendrá reuniones con referentes del sector hidrocarburífero.