Con un Teatro Bambalinas colmado, al que asistieron alrededor de 600 personas, los albertistas Héctor Capaccioli, Nicolás Trotta y Sergio Berni realizaron este jueves por la tarde un homenaje a Evita, de quien se cumplieron 52 años de su fallecimiento el 26 de julio.
Finalmente -y tal como suponían hasta sus organizadores- no fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por cuestiones de agenda, pero envió saludos. Tampoco pudieron asistir los legisladores del bloque Frente para la Victoria, porque en ese momento estaban debatiendo la Ley de Emergencia Habitacional.
"En esta ciudad que le dio la espalda a Evita hoy podemos construir junto al Presidente Néstor Kirchner una alternativa viable de proyecto nacional", señaló Capaccioli a NOTICIAS URBANAS, luego del acto. El secretario de Descentralización y Participación Ciudadana porteño fue uno de los oradores, junto con Trotta y el "Negro" Gómez, dirigente chaqueño de Militancia Social, una organización político social que apoya al proyecto K y que tiene presencia en varias provincias.
Los organizadores prefirieron no realizar el acto el 26 por la tormenta desatada en el Gobierno nacional a raíz de los cambios en el Ministerio de Justicia. La idea, entonces, fue hacerlo coincidir con el día en que Evita abrió el primer congreso de la Rama Femenina del PJ.
Los discursos recordaron la influencia que tuvo Eva Perón en la construcción de un modelo político con justicia social. "Este acto es el único que se hizo en la Ciudad para recordar a Evita con la militancia", se entusiasmó Trotta.
El líder de los Jóvenes K hizo hincapié en la "necesidad de armar una organización política sólida con capacidad territorial y de desarrollo de políticas de gobierno que den sustento al proyecto del Presidente Néstor Kirchner".
Trotta viene manteniendo reuniones con otros dirigentes del interior afines al Presidente. Este sábado viajará a Mar del Plata y el viernes pasado estuvo en Entre Ríos con Florencia Busti, la hija del gobernador Jorge Busti y líder, junto a Sebastián Lorenzo, de los Jóvenes K de esa provincia.
"La consigna fue juntarse para rediscutir la política del distrito y ver cómo podemos construir a partir del justicialismo una política transversal", apuntó, a su vez, Capaccioli.
El funcionario se mostró optimista de poder consolidar la coalición de gobierno con vistas al 2005. "Desde el albertismo tenemos expectativas de liderar este espacio. Lo principal es poder aglutinar a las fuerzas, ante un escenario que va a ser difícil, porque López Murphy, Lilita, Macri y Zamora van a disputar voto por voto.
En la coalición, Capaccioli espera que se aglutinen "el Frente Grande, los kirchneristas, los socialistas y los ‘radicales de bien’, porque hay buenos y malos", bromeó. Y añadió: "La relación con Ibarra es óptima y esperamos que siga en el 2005 y el 2007. Pero nuestra idea es que el próximo jefe de Gobierno sea peronista".