La Corte Suprema se constituyó en el juzgado de Silva Garretón y le secuestró 30 expedientes de amparo ante el corralito impuesto a los ahorros. La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Oliveira, realizó una presentación en el juzgado de dicho juez para acreditar el incumplimiento del Banco Central de la resolución judicial que permite a los ahorristas porteños disponer libremente de sus depósitos.
Oliveira además solicitó la aplicación de una multa al presidente del Banco Central por incumplimiento ya que no se notificó a los bancos públicos y privados el fallo dictado por Silva Garretón el pasado viernes.
"Ahora debemos esperar -señaló la defensora porteña- que el Juez haga lugar a nuestra presentación y se libren oficios a todos los bancos para que cumplan la disposición judicial y de una buena vez los ahorristas podamos disponer de nuestros fondos sin restricción alguna".
Este organismo recomendó a los habitantes de la ciudad que no es necesario que concurran nuevamente a la Defensoría hasta que surjan novedades del juzgado, las que se informarán a través de los medios de comunicación y de su página web www.defensoria.org.ar