Ibarra, 150 millones para el subte (BID) y veto para la Autopista Illia

Ibarra, 150 millones para el subte (BID) y veto para la Autopista Illia

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, señaló este martes que en una reunión que mantuvo en Milán con representantes de la Unión de Bancos Suizos y del Banco Europeo de Inversiones, lo felicitaron por la reciente renegociación de la deuda pública local. Además, destacó que a partir de este proceso las empresas extranjeras miran a la Ciudad como un posible lugar para realizar inversiones. El líder del Frente Grande se encuentra en Italia negociando con el BID un crédito de 150 millones de dólares para la construcción de la línea H de subtes. Ibarra también informó que vetará la ley que hace gratuita la Autopista Illia


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, se encuentra en Milán, Italia, negociando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito para la construcción del trayecto Plaza Once-Retiro, de la línea H de subterráneos. En Las Claves del día en la radio La Red, le realizaron una entrevista en la que el líder del Frente Grande habló tanto del panorama que vive el país europeo en cuanto a la guerra, sobre la percepción que tienen los empresarios y banqueros sobre la Ciudad, sobre el plan de bacheo y sobre la autopista Illia.

"En Londres -informó Ibarra- juntamos a todos los tenedores de títulos públicos de la deuda de la Ciudad de Buenos Aires y allí nos aprobaron una reestructuración calificada como triple c + , donde nos bajaron la tasa de interés, nos perdonaron intereses por mora y difirieron el plazo de pago. Con lo cual la Ciudad no entró en default y se nos mejoró la calificación internacional y debido a esta renegociación exitosa es que ahora podemos salir a pedir créditos internacionales"

En este sentido, el ex fiscal también expresó: "La Ciudad de Buenos Aires respetó sus compromisos internacionales y eso hizo que calificadores de riesgo nos subieran la calificación. Sorprendentemente estoy en Milán en una reunión con la Unión de Bancos Suizos y con el Banco Europeo de Inversiones donde no sólo tenían conocimiento de la renegociación exitosa sino que es mas, nos felicitaron por esta decisión y entonces nos expresaron que ya es mirada la Ciudad de Buenos Aires como un lugar para hacer posibles inversiones".

"Hubo durante toda esta crisis -manifestó el jefe de Gobierno- obras publicas que tuvimos que parar porque no había recursos, había imprevisibilidad. Pero mantuvimos algunas, no muchas, pero entre ellas se encuentran la prolongación de la línea B y la construcción de la H. La línea B, tendrá dos estaciones mas, y llegará hasta Villa Urquiza, en Triunvirato y avenida de los Incas. Esta obra se inaugura el dos de agosto de este año, o sea que el subte B va a llegar hasta Villa Urquiza este mismo año. Tampoco se pararon las obras del subte H, que no se ven pero que estarán para principios del 2004, mas de dos kilómetros por debajo de la avenida Jujuy".

El líder del Frente Grande, afirmó que "el bache cuando se tapa, a veces hay un problema bajo la tierra. En general los baches más hondos suelen ser de caños que pierden agua, entonces empieza a aflojar la tierra y ahí se produce un gran pozo, entonces mientras eso no se repare, el daño va a seguir produciéndose. Estamos haciendo, no asfalto electoral, sino asfalto de calidad y el bacheo tiene que ver con lo que hay abajo, si abajo hay un problema estructural, que no es nuestro, porque si hay un caño que pierde agua no es un problema nuestro es de la empresa concesionario, vuelve a repararse para que la solución sea definitiva y no provisoria".

"No quiero generalizar, pero en algunos lugares buscamos asfaltar a la noche y tuvimos problemas que hasta nos balearon maquinarias y se nos pusieron delante de las máquinas porque la persona no podía dormir. Entonces no se puede cocinar sin ensuciar ollas o sartenes y esto es lógico", señaló Ibarra, que además aprovechó la ocasión para anunciar que vetará la ley aprobada en la Legislatura recientemente, mediante la cual se establece la gratuitidad de la Autopista Illia.

COMO VIVE MILAN LA GUERRA

Al ser consultado sobre la percepción de los italianos sobre la guerra que Estados Unidos mantiene con Irak, el jefe de Gobierno concluyó: "Hay dos contrastes. Uno el de la percepción en la calle y cuando digo la calle, digo balcones, digo manifestaciones, digo gente hablando en cualquier lugar. Es decir hay banderas con la consigna de la paz, marchas contra la guerra y en general uno percibe este rechazo a la guerra en la gente común. Por otro lado están los diálogos en términos políticos, y allí lo que se analiza es el mundo hacia delante, más allá de estar en contra o a favor".

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