El domingo pasado se realizó una asamblea del Partido Socialista Democrático en el Centro Cultural y Biblioteca "José Ingenieros", del Barrio de Flores, a la que concurrieron dirigentes de la zona sur porteña. El objetivo de la convocatoria era analizar la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones con listas propias del PSD para todos los cargos en la Ciudad, sin perjuicio de la política de alianzas que acuerde el partido a nivel nacional.
"La gestión de Ibarra al frente del Ejecutivo fue gris y anómica -disparó el dirigente Dante de Carolis-. Además, el PSD había resuelto retirarse del FREPASO a mediados del 2001, lo que significó en los hechos restarle apoyo a su gobierno".
Los asambleístas le atribuyeron a Ibarra -entre otras cosas- haber operado para que los legisladores del Frente Grande y de sus aliados radicales cajoneen los proyectos de leyes de creación de las comunas. "De esta manera, Ibarra se transformó en el primer violador de la Constitución porteña -le manifestó de Carolis a NOTICIAS URBANAS-, y ésto sólo para evitar que las elecciones de representantes comunales fueran interpretadas como un plebiscito a su gestión. Por si esto fuera poco -volvió a cuestionar de Carolis- ahora trata de crear un remedo de participación ciudadana mediante escuálidos debates sobre el presupuesto participativo".
"Ante las especulaciones sobre que el ARI -dentro del cual está el PSD- podría apoyar a Ibarra en su intento de reelección, el silencio de las autoridades partidarias no hace más que confundir a sus afiliados, que esperan coherencia de sus dirigentes, además de una firme convicción para evitar el seguidismo político", manifestó de Carolis.
"Si el PSD cayera en el seguidismo, ésto le restaría identidad al partido, porque se desplazaría el eje de las decisiones hacia afuera. Por eso es imperativo que se haga saber el No a Ibarra", siguió diciendo el dirigente socialista.
De todos modos, de Carolis plantea que "el socialismo es la única garantía de triunfo de la centro izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, para enfrentar al candidato del ‘establishment’, el contratista estatal Mauricio Macri".