La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) advirtió este miércoles sobre “la posibilidad que se registren demoras e interrupciones por problemas operativos” en varias líneas de la red de subtes porteños debido a “la decisión unilateral de la empresa Emova –actual concesionaria del servicio– de modificar horarios sin haber notificado al personal”.
Los Metrodelegados anunciaron: “Hacemos saber al público usuario que existe la posibilidad real de que, en diferentes líneas, se produzcan demoras e interrupciones por problemas operativos”.
⚠️MIERCOLES 2/3: POSIBLES DEMORAS EN EL SERVICIO
Hacemos saber al público usuario que, en el día de mañana, 2/3/22 existe la posibilidad real de que, en diferentes líneas, se produzcan demoras y/o interrupciones por problemas operativos#AGTSyP #Subte #Premetro #Metrodelegadxs pic.twitter.com/rzPpRIqDo0— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) March 2, 2022
De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, indicaron que eso se debe a que hubo “una decisión unilateral de Emova de modificar los diagramas de servicio y los horarios de trabajo, sin haber notificado fehacientemente a todo el personal”.
Y remarcaron: “Esta situación, podría ocasionar los inconvenientes a los que hacemos referencia más arriba. Llamamos a la reflexión a la empresa Emova para que modifique su accionar que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores”.
▶El descargo de la empresa
Por su parte desde Emova, la empresa concesionaria, indicaron a través de un comunicado que “los nuevos cronogramas de trabajo fueron discutidos y consensuados con los representantes gremiales siguiendo los nuevos protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno y con el objetivo de atender la creciente demanda de usuarios en la red de Subte”.