El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, comunicó que “la curva de Ómicron está prácticamente terminada”. Es en el contexto de esta baja de casos que desde Ciudad se han enfocado en fortalecer la inmunización infantil con respecto a otras enfermedades.
De acuerdo a informes del minsiterio de Salud porteño, durante la pandemia disminuyó la cobertura del calendario de vacunación obligatorio, es por esto que desde el Ministerio de Salud porteño se presentó una campaña que busca fortalecer la vacunación infantil.
En ese contexto, desde el organismo tienen el objetivo de inocular con las vacunas del ingreso escolar a niños de 5 y 6 años que no las hayan recibido, junto a los refuerzos correspondientes para los niños de 11 años.
En este sentido, se instalarán 10 equipos móviles de vacunación en diferentes escuelas de la Ciudad, tanto para distribuir las dosis del calendario nacional obligatorio como también las vacunas contra el Covid-19.
También se colocarán dos postas los sábados, domingos y feriados en el Parque de la Estación en la Comuna 3 y en Palacio Lezama, en la Comuna 4. A estas se suman 11 postas de vacunación espontánea que abrirán de lunes a viernes. Además, las familias con hijos de 1 y 2 años, pueden acercarse a los 46 centros de salud para aplicar las vacunas pendientes.
En lo que respecta a la vacunación de Covid, el ministro señaló en su momento que ya se han aplicado casi siete millones y medio de dosis, las cuales representan el 99% de las vacunas entregadas por el Gobierno Nacional. Además, indicó que el 58% de los habitantes de la Ciudad, 1,7 millones, han recibido la dosis de refuerzo.
Actualmente, según se ha informado desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, el 91% de la población de CABA cuenta con las dos dosis mientras que un un 94% cuenta con una sola dosis.