Socialistas con fórmula propia

Socialistas con fórmula propia

Pese a que el Partido Socialista unificado decidió acompañar la candidatura de Aníbal Ibarra para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no todos los dirigentes socialistas estuvieron de acuerdo con esta política. Es por eso que se inscribió en la Justicia Electoral Convergencia Socialista, un partido que propone al trotskista Juan Carlos Beica como candidato a jefe de Gobierno y primer postulante a legislador porteño; y a Pablo Tavolaro como primer aspirante a diputado nacional


Convergencia Socialista (CS) presentó sus listas para las elecciones porteñas del próximo 24 de agosto, con Juan Carlos Beica como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y primer postulante a legislador porteño. A su vez, Pablo Tavolaro es su primer aspirante a diputado nacional.

Beica, de 47 años, fue secretario general del Sindicato de Señaleros del Ferrocarril Roca durante la huelga de 46 días de 1991, fundador y dirigente de varias agrupaciones gremiales combativas en el gremio de comercio, UTA y docentes.

Según se informó por medio de un comunicado de prensa, Beica fue "preso político por apoyar la huelga metalúrgica de dos meses en Villa Constitución y milita en el trotskismo desde hace 30 años".

Tavolaro, por su parte, tiene 27 años y es militante de CS. Fue uno de los principales impulsores de la "Comisión de Lucha", que organizó la protesta en defensa de Aerolíneas que se realizó en Aeroparque en el año 2000.

Cabe recordar que el Partido Socialista unificado cerró filas con el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, por lo que apoya su reelección e integra las listas de Fuerza Porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...