"Es un orgullo que se hayan fijado, después de muchos años, en alguien de la Capital Federal para que ocupe la vicepresidencia de la República, porque significa que suma más votos, pero también a nosotros nos cuesta recomponernos de esta apuesta", afirmó el primer candidato a diputado nacional por el Partido Justicialista, Cristian Ritondo, en alusión al alejamiento de Daniel Scioli de la formula electoral porteña.
En el programa "Cuento chino", que se emite por Radio Belgrano, el viceministro del Interior de la Nación, expresó que "la apuesta era integrar dentro de la lista de legisladores, en los primeros diez puestos, a jóvenes menores de 35 años. Además conformamos una lista que representa a distintos sectores del justicialismo".
"Él (Scioli) fue la unidad como síntesis, como nombre, pero todos los sectores trabajamos, desde hace casi un año con la experiencia de las cosas que nos han pasado en el Justicialismo porteño, en esta elaboración de listas electivas de partido y de congresales nacionales. O sea, es una construcción de conjunto y, en el caso de Daniel, la intención fue poner en valor uno de los candidatos que mejor posicionados teníamos como Justicialismo de la Ciudad", definió Ritondo.
"La lista de la oposición aceptó la derrota", informó el primer candidato a diputado nacional por la lista que triunfo en la interna del domingo último, quien además especificó "como siempre, al principio quieren contar los votos porque la verdad es que estuvieron cerca de la minoría, pero reconocieron que no alcanzaban. O sea, parecía que estaba todo dado para darle ese empujón que la Ciudad de Buenos Aires necesita y hoy (martes) nos encontramos con la aceptación de Daniel (Scioli)".
"Ahora es tiempo de consolidar las propuestas para la Ciudad de Buenos Aires, de asumir la dirección del partido, así como también de analizar de que manera se sale de esta situación electoral y lograr el consenso necesario para definir quien debe ser el candidato del Justicialismo", concluyó Cristian Ritondo.