Daniel Scioli : "No entra en mi cabeza otra cosa que ganar"

Daniel Scioli : "No entra en mi cabeza otra cosa que ganar"

En lo que constituyó un "cierre solidario" de la Lista Verde, Azul y Blanca con vistas a la interna del domingo próximo, Daniel Scioli y Alicia Pierini encabezaron un acto en el mini estadio de Ferro. Inundado del folclore de otros tiempos, fue al decir de los organizadores "el principio del renacimiento del peronismo porteño" por el orden, el clima festivo y la esperanza en el triunfo que despierta la unidad lograda a partir de la fórmula. Se recolectaron cinco toneladas de alimentos no perecederos para Caritas y Redes Solidarias


En un clima de alegría sostenida entre la que sobresalían los militantes de la Juventud Peronista que habían llevado Cristian Ritondo y Diego Santilli, la lista Verde, Azul y Blanca colmó el estadio de básquet de Ferrocarril Oeste en lo que fue sin duda el acto más prolijo e importante que produjo el peronismo porteño en los últimos años. La amplitud lograda en la conformación de la lista parece haber sido la clave de una jornada distinta, con un fin solidario, dónde el peronismo se mostró por primera vez en mucho tiempo con la madurez necesaria como para pelear la jefatura del distrito.

Tras la entonación del himno nacional y la tradicional "marcha", uno de los artífices de la unidad, Miguel Angel Toma, quién se postula para presidir el partido, abrió el fuego rescatando la "capacidad de gestión que tienen todos estos compañeros y la potencia de la mezcla de gente de importante trayectoria con la pujanza de los jóvenes que hoy encuentran un espacio como nunca antes lo tuvieron". Luego de asegurar que "esta es la verdadera renovación" remató diciendo: "No todos somos iguales" en referencia a la "impotencia para gobernar de algunos sectores que vuelven camuflados a reclamar el poder para que después tengamos que venir nostros a apagarles el incendio".

A continuación, el candidato a jefe de Gobierno, Daniel Scioli se mostró como siempre como un fanático de la Ciudad, "nací en Villa Crespo y vivo en el Abasto" dijo. "Mi vida es una continuidad de desafíos, afrontados siempre con coraje quizás por mi cultura deportiva. Será por eso que no entra en mi cabeza otra idea que la de ganar Buenos Aires, lograr el desafío que el peronismo vuelva a gobernar la Ciudad, esta vez por el voto de la gente y estoy convencido que así será. Me tengo una fé ciega, entre otras cosas porque me siento acompañado por un equipo de excelencia que sería la envidia de cualquier candidato, un grupo de peronistas que ha madurado al calor del conocimiento de los problemas de la ciudad, que no voy a enumerar ya que todos los conocemos".

En otro tramo Scioli recurrió a una frase bíblica y refiriéndose a la postura en la vida y en la política, afirmó que "el que no vive para servir, no sirve para vivir". Luego prometió trabajo y mas trabajo para las soluciones que Buenos Aires necesita. "Sabemos qué y cómo hacerlo y es por eso que la gente nos va a acompañar" terminó diciendo el actual secretario de Turismo y Deporte.

Alicia Pierini, candidata a vicejefa de Gobierno, se comprometió que en caso de ser electa "seré como toda la vida, una luchadora inclaudicable por el respeto de los derechos, de la mujer, de los ancianos, de los trabajadores, de los niños y de todos aquéllos excluídos que hoy no encuentran dignidad y deambulan por las calles de la ciudad. Estamos trabajando para fortalecer las instituciones, porque sólo así se construye más democracia, más justicia social y más trabajo y desarrollo, para que los porteños dejen de irse y vuelvan a recuperar las ganas de vivir acá".

Luego el dirigente del Suterh, Víctor Santa María hizo referencia a la responsabilidad de llevar la representación del movimiento obrero a la Cámara Baja, Diego Santilli recordó los tiempos de juventud en los que soñaba con esta posibilidad, Kelly Olmos sostuvo que el triunfo era posible porque esta lista contenía el concepto de poder del Gral. Juan Perón: unidad, solidaridad y organización. Cristian Ritondo a su turno y cerrando agradeció a todos los que resignaron espacios con generosidad para que el recambio generacional no sea sólo un deseo sino una realidad concreta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...