Durante este jueves 23 el llamado Bloque de Legalidad que depende de la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana del Gobierno de la Ciudad realizó nuevas inspecciones en el barrio de Villa Urquiza. En esta oportunidad, el Bloque estuvo integrado por funcionarios de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental, de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, de la Dirección General de Fiscalización y Control (todos organismos porteños) y de personal de la AFIP y del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Durante el operativo se realizaron 542 controles, que arrojaron como resultado la clausura de seis comercios, el decomiso de 868 kilos de alimentos y el labrado de 722 actas. Esta actividad fue la novena que realizó el Bloque en la Capital Federal, desde su creación en abril de este año.
Hasta la fecha se realizaron 3.999 inspecciones, 68 clausuras, se labraron 3.285 actas por diversas faltas y se decomisaron 5.883 kilogramos de alimentos.
Los establecimientos sometidos a controles por fueron geriátricos, hoteles, estaciones de servicio, locales comerciales, industrias, restaurantes, puestos de expendio de alimentos en la vía pública, supermercados y kioscos. También, son controlados camiones, el transporte público de pasajeros, autos y motos. En ellos se verifica la emanación de ruidos y gases, el empleo del cinturón de seguridad y el uso de casco por parte de los motociclistas.