Aníbal Ibarra, quien había calificado de "inadmisible" la toma de la comisaría 24 por parte de la agrupación piquetera oficialista liderada por Luis D’Elía, tomó distancia este miércoles de la política del Gobierno frente a los piqueteros:
"Estamos oscilando y parecería que no hay estrategia en algún sentido, porque se oscila entre los que dicen que hay que reprimir en cualquier instancia y quienes están en el polo opuesto, que dicen que hay que dejar que las manifestaciones ocurran como sean”, apuntó el jefe porteño en declaraciones radiales.
Con todo, el jefe porteño dedicó también elogios a sus aliados políticos al reconocer que la Argentina "está mucho mejor que hace dos años", que en 2002, "cuando se vivió la peor de las crisis, ya que se dio una situación terrible a nivel institucional, político, social y económico y, sin embargo, no hubo un conflicto generalizado, sino madurez".
"Hoy estamos mucho mejor en términos económicos, no estamos en la antesala de la catástrofe", remarcó.
Después de varios días de silencio sobre la toma de la comisaría 24, de La Boca, y el asesinato del piquetero Martín Cisneros, el jefe porteño salió a criticar la ocupación recién el martes pasado, cuando se conoció la postura del Gobierno, también en el mismo sentido.
En ese contexto, continuó este miércoles: "La Argentina necesita de reglas de funcionamiento, que la ley sea pareja para todos. No puede ser que el piquetero oficialista, el no oficialista y aquél que no es piquetero piense al actuar que la ley es para todos los giles pero menos para mí", señaló.
"No puede ser que cualquiera viole la ley, que haga lo que se le ocurra, porque esto, si no, se pone patas para arriba", graficó.
Sobre los hechos sucedidos en la comisaría 24, el jefe de Gobierno porteño admitió que "tomar una comisaría es delito, al igual que el daño, pero hay un juez que está investigando". Agregó: "Yo no me puedo meter, porque el juez está investigando el delito que significó el daño, la violación del inmueble, la resistencia a la autoridad. El juez toma la decisión".