A propósito de la reunión que se llevó a cabo ayer entre los "notables" enviados por el FMI y las asociaciones de Bancos Públicos y Privados, y de Bancos Argentinos, el presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti, señaló que "los notables que vinieron son todos representantes de banca central. O sea, estaban más preocupados por la independencia de la banca central y por el programa monetario, que por el propio problema del sistema financiero".
Para Feletti "el tema hoy pasa por ver cuál va a ser la política de liquidez del banco Central hacia los bancos. La experiencia nuestra al haber devuelto hasta 5.000 pesos, nos demostró que el 34 % de la gente volvió a dejar su dinero en pesos en el banco. Yo creo que si uno empieza a mandar señales de recomposición puede reconstruirse un mercado en pesos. La presencia de esta gente, está mucho más apuntando a ordenar el problema monetario y el Banco Central, que dejar que el mercado ordene el tema del sistema financiero".
Consultado sobre el decreto que pone fin a los amparos judiciales contra el corralito por 120 días, el titular del Banco Ciudad, aseguró que "si no hay un acuerdo con la Corte, un acuerdo con el poder Legislativo y si no hay un orden público que ordene una salida común para el conjunto, yo no veo una solución para los amparos, en términos del drenaje o liquidez".
Según Feletti "esto no puede ser una decisión sólo del poder Ejecutivo. Esto tiene que ser, si se quiere un decreto que sea convalidado por el legislativo y que la Corte defina su orden constitucional. Y ahí si, yo creo que el tema se cierra. Yo no veo que este decreto tenga un impacto favorable. Y esto también está jugando contra cualquier canje de bonos. Esto sí es un tema de fondo".