Feletti descartó un impacto favorable del decreto antigoteo

Feletti descartó un impacto favorable del decreto antigoteo

El presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti, en una especie de rally por los programas de radios matutinos, criticó el decreto firmado anoche por el Ejecutivo Nacional para frenar el goteo del corralito por 120 días. Feletti aseguró que el decreto no tendrá un impacto favorable, ya que no fue consensuado con la Corte Suprema de Justicia. También, señaló que la visita de los notables se debió más a una preocupación por la independencia de la banca Central y por el programa monetario, que por el propio problema del sistema financiero


A propósito de la reunión que se llevó a cabo ayer entre los "notables" enviados por el FMI y las asociaciones de Bancos Públicos y Privados, y de Bancos Argentinos, el presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti, señaló que "los notables que vinieron son todos representantes de banca central. O sea, estaban más preocupados por la independencia de la banca central y por el programa monetario, que por el propio problema del sistema financiero".

Para Feletti "el tema hoy pasa por ver cuál va a ser la política de liquidez del banco Central hacia los bancos. La experiencia nuestra al haber devuelto hasta 5.000 pesos, nos demostró que el 34 % de la gente volvió a dejar su dinero en pesos en el banco. Yo creo que si uno empieza a mandar señales de recomposición puede reconstruirse un mercado en pesos. La presencia de esta gente, está mucho más apuntando a ordenar el problema monetario y el Banco Central, que dejar que el mercado ordene el tema del sistema financiero".

Consultado sobre el decreto que pone fin a los amparos judiciales contra el corralito por 120 días, el titular del Banco Ciudad, aseguró que "si no hay un acuerdo con la Corte, un acuerdo con el poder Legislativo y si no hay un orden público que ordene una salida común para el conjunto, yo no veo una solución para los amparos, en términos del drenaje o liquidez".

Según Feletti "esto no puede ser una decisión sólo del poder Ejecutivo. Esto tiene que ser, si se quiere un decreto que sea convalidado por el legislativo y que la Corte defina su orden constitucional. Y ahí si, yo creo que el tema se cierra. Yo no veo que este decreto tenga un impacto favorable. Y esto también está jugando contra cualquier canje de bonos. Esto sí es un tema de fondo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...