Los diputados Sandra Bergenfeld y Ricardo Busacca (Juntos por Buenos Aires) presentaron este lunes un proyecto de ley para que los establecimientos educativos dependientes o supervisados por el Gobierno de la Ciudad brinden capacitación a todos los alumnos, docentes y personal no docente sobre prevención, protección y control de incendios y evacuación de edificios escolares en casos de emergencia o siniestro.
"Cuando pensamos el proyecto, buscamos la forma de transitar el camino de la prevención, porque es la mejor manera de trabajar en pos del futuro de la ciudadanía. Es de resaltar que resulta imprescindible, en la Ciudad de Buenos Aires, la puesta en práctica de un programa de capacitación en prevención de siniestros y emergencias dado que, lamentablemente, la coyuntura así nos lo ha demostrado", dijo Busacca.
El diputado recordó que "el jefe de Gobierno ha manifestado que existen cosas mal hechas y que ciertos sectores de la sociedad con actividades críticas no se hallan fiscalizados. Por ello, considero que dichas irregularidades se modifican haciendo y no simplemente criticando lo no hecho por los demás", añadió.
A su vez, Bergenfeld señaló: "Espero que quienes han vapuleado los tremendos sucesos acaecidos en República Cromañón, pongan la misma fuerza e interés al tratar y aprobar el proyecto por nosotros presentado, que tiene por fin mejorar la prevención de siniestros en las escuelas; es decir, donde se aloja la comunidad que representa nuestro futuro".
Días atrás, la diputada -de origen macrista- había publicado una carta cuestionando duramente la actitud del macrismo durante la visita de Aníbal Ibarra a la Legislatura.