En respuesta a las declaraciones que realizó el domingo pasado al matutino La Nación el subsecretario de Seguridad porteño, Enrique Carelli, el legislador de la Ciudad, Ricardo Busacca (Partido Popular Cristiano), manifestó que "el subsecretario no puede afirmar muy suelto de cuerpo, después de dos años de gestión, que `primero debemos discutir qué policía queremos y qué política de seguridad queremos´, ésta afirmación carente de responsabilidad está basando su accionar sólo en lo presupuestario y no aplicando idoneidad y acción directa desde adentro hacia fuera".
Ante las recientes estadísticas que demuestran que el 88,1 por ciento de los porteños cree que tiene una alta probabilidad de ser víctima de un delito, Carelli afirmó que "esto se relaciona con una alta sensación de impunidad ante el crimen y de una falta de respuesta a nivel de la Justicia, que no cierra el círculo con la condena de un delincuente detenido. Pero la denuncia es necesaria para conocer el mapa del delito y tomar medidas de prevención", argumentó Carelli en La Nación.
En ese sentido, Busacca le respondió: "Creo que ya sobran las palabras, importan los hechos que hasta hoy el pueblo no ve, no recibe y entonces debe vivir con miedo con la inseguridad de saber que su vida y la de los suyos está en peligro."
Además, frente a una entrevista que NOTICIAS URBANAS le realizó al subsecretario de Seguridad, el legislador porteño expresó "me extraña mucho que para el Subsecretario de Seguridad sea prioridad el traspaso de la justicia para recién ocuparse de la seguridad."
"Las estadísticas hablan de por sí, basta leer los diarios de éste fin de semana y la opinión de la gente que a pesar de la crisis de empleo prioriza la seguridad. A todo esto debemos sumar los detenidos, menores de edad, que entran y salen por su ininputabilidad. Entonces ¿Qué les queda hacer a los ciudadanos?", concluyó Busacca, sin encontrar respuesta.