El Partido Demócrata Progresista (PDP) cumplió, este martes 14, noventa años de existencia, y lo celebró con un seminario en la Legislatura porteña, que contó con la presencia del líder de Recrear, Ricardo Lopez Murphy y cuyo cierre estuvo a cargo del presidente de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.
Además, estuvieron presentes el dirigente macrista Horacio Rodriguez Larreta, el senador nacional Ricardo Gomez Diez y el diputado Gabriel Llano. En el seminario disertaron, Rafael Martinez Raymonda, Natalio Botana, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Jaim Etcheverry, Juan Jose Llach y Alberto Natale. El evento fue coordinado por Oscar Moscariello.
Respecto del rumbo político y económico actual, Jaim Etcheverry señalo: "Estamos generando una exclusión, además de social, cultural, que es muy grave para el futuro nacional. Solamente poniendo énfasis en la educación podremos salir adelante".
Por su parte, Llach agrego: "Podremos avanzar si logramos una estructura impositiva mas amigable, insertarnos en el mundo y entender que los socios del futuro son los países asiáticos".
En el cierre, Natale dijo: "Antes los hacedores políticos eran intelectuales, ahora eso se perdió. La clave pasa por generar una alternativa política dentro del sistema de partidos, con el mismo espíritu de nuestros fundadores, que armaron el partido en 1914".