En ese marco, el legislador del bloque de la UCR Evolución, Lucio Lapeña, habló sobre el homenaje a Malvinas.
“La guerra de Malvinas fue un hecho bisagra en la historia de nuestro país dado que no sólo implicó un antes y un después en la política exterior argentina, sino que además puso fin a la dictadura militar más nefasta que haya vivido argentina dando inicio al período de transición a la democracia”, dijo.
Además señaló que “como todos los años, debemos honrar con respeto y reconocimiento a quienes dieron su vida y a todos aquellos que combatieron por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.
Para finalizar, afirmó: “Desde la Unión Cívica Radical siempre hemos manifestado que la cuestión Malvinas debe ser un tema prioritario en la agenda de nuestra política exterior. Porque, renunciar a la cuestión Malvinas, sería renunciar a la afirmación del derecho de la nación argentina a su integridad territorial soberana”.
“La legítima soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas es una causa nacional más allá de cualquier diferencia política. Y es por ese motivo que el Estado Argentino debe seguir potenciando la búsqueda de apoyo a la Cuestión Malvinas en toda América latina como así también debe seguir ratificando su soberanía y afirmando, de acuerdo al derecho internacional que, la recuperación de las Islas Malvinas, es un objetivo irrenunciable”.