Con Serrat como atracción, mañana se inaugura la Feria del Libro

Con Serrat como atracción, mañana se inaugura la Feria del Libro

La vigésimoctava edición de la tradicional feria se pondrá en marcha mañana, tras el acto de inauguración al que convocaron las autoridades para las 18:30 horas. A pesar de la crisis, se celebrarán, más austeramente, las habituales actividades, se presentarán la misma cantidad de stands y se prevé que la visitarán más de un millón de personas, como ocurrió el año pasado, a pesar de que la entrada ahora no será gratuita. Mañana se presentará el poeta y cantante catalán Joan Manuel Serrat, entre otras figuras del arte y la cultura


Mañana a las 18:30 horas se inaugurará la 28 edición de la Feria del Libro, el evento de la cultura más convocante en el ámbito de la Ciudad. Estarán presentes las autoridades organizadoras, emitiendo discursos de apertura y numerosas figuras del mundo del arte y la cultura, como el cantautor catalán Joan Manuel Serrat y el escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa. Actuará además en el acto el Coro de la Universidad de La Plata.

Hasta su finalización, el lunes 6 de mayo, se sucederán conferencias, talleres, charlas, presentaciones y todas las tradicionales actividades que la Feria, siempre en abril y año a año, viene realizando. La visitarán, calculan en la Fundación El Libro (entidad organizadora) más de un millón de personas.

Serrrat también se presentará el sábado 20 a las 17.00 horas en el "5º Congreso de promoción de la lectura y el libro", el martes 23 a las 21 horas en la lectura continuada del Martín Fierro y el miércoles 24 a las 20.00 horas en diálogo abierto con el público. Acompañando al poeta catalán estarán como invitados de honor el narrador estadounidense Paul Auster, el periodista tucumano Tomás Eloy Martínez y el ensayista y periodista mexicano Carlos Monsivais.

Se realizará, al igual que el año pasado, en el predio de la Rural (Avenida Sarmiento 2704) y la entrada general costará dos pesos. Será gratuita únicamente para los estudiantes universitarios, docentes y jubilados que acudan los días de semana y para los menores de doce años, todos los días. De esta forma, la tradicional Feria del Libro, pretenderá transformar a Buenos Aires una vez más en "una ciudad de libros", como tiene acostumbrados a los porteños desde su creación en el año 1875.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...