Macri quiere enseñarle a los porteños qué es realmente el progresismo

Macri quiere enseñarle a los porteños qué es realmente el progresismo

El empresario y actual presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, aseguró que siempre tuvo en mente presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño. Macri restó importancia al lugar que le atribuyen las encuestas, y señaló que quiere de demostrarle a la Ciudad de Buenos Aires qué es realmente el progresismo. Asimismo sostuvo que pretende disminuir las diferencias entre las distintas zonas de la Ciudad y atraer miles de turistas e inversiones, y que la unificación de los comicios nacionales y locales le parece una barbaridad


"La ciudad de Buenos Aires es la más inequitativa del país, o sea, hay una zona sur y una zona norte. Son la misma ciudad y dos realidades completamente distintas, en la zona sur tenemos índices de mortalidad infantil muchísimo peores que los de la zona norte. En el sur los hospitales se encuentran completamente saturados, están sometidos al foco de contaminación que significa el Riachuelo. Estas son cosas que no pueden escapar de una agenda que realmente sea progresista y equitativa", afirmó el empresario Mauricio Macri, ya en plena campaña con vistas a las elecciones para jefe de Gobierno porteño.

El presidente del club Boca Juniors hizo estas declaraciones en el programa Araujo de Primera que se emite por radio Del Plata, donde también dijo: "en general en la política ha habido muy buen discurso, muy buena campaña, pero a la hora de administrar, que entra a un terreno distinto, hay mucha gente que le resulta aburrido. Hay un famoso dicho de un político que decía para las fotos la administración es un accidente entre elección y elección, y en realidad tiene que ser totalmente al revés".

Con respecto al tema de las inundaciones, Macri sostuvo que "en vez de tener un presupuesto en el cual, como las ciudades bien administradas del mundo, se utiliza el 40% del presupuesto para pagar sueldos y el 60% para inversiones, acá en Buenos Aires gastamos un 70% en salarios y contratos, y solamente un 30 de compra de bienes y servicios e inversiones".

Ante la pregunta de Marcelo Araujo sobre su preparación como candidato, Macri respondió que "hace dieciocho meses estamos trabajando en Creer y Crecer, para tener claro qué es lo que pasa en la Ciudad, cuáles son los problemas y cómo los soluciono. Esto amerita salir en el Guiness, porque nunca nadie arrancó dos años y medio antes de una elección a prepararse, y la verdad que hoy contamos con proyectos muy buenos y un equipo espectacular".

Además sostuvo que "me parece un disparate que se unifique la fecha de elección de jefe de gobierno con la de presidente, porque dada la crisis y la magnitud de la desesperación de la gente, la elección que viene si va todo junto lo único que va a prestar atención la gente es en qué presidente eligió".

El empresario boquense afirmó que "yo quiero demostrarle a lac Ciudad de Buenos Aires qué es realmente ser progresista. Progresista es realmente progresar. Entonces, yo quiero tener una gestión real de la ciudad, lograr que el sur y el norte tengan muchísimas menos diferencias, que la Ciudad de Buenos Aires se vuelva a conectar como una gran capital del mundo, y que vuelva a recibir millones de turistas como puerta de entrada al resto de la Argentina".

"Yo espero ser el más progresista de los jefes de gobierno que haya tenido la ciudad de Buenos Aires", concluyó Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...