La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para apuntar a la Corte Suprema de Justicia y los medios de comunicación.
“¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país?”, se preguntó Cristina Kirchner este domingo.
“Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios”, acotó la vicepresidenta sobre la situación. Y lamentó: “La casta de la que nadie habla”.
¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios.
La casta de la que nadie habla. pic.twitter.com/rq2K703WVi— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 17, 2022
“Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás”, había escrito Mowszet en Twitter.
El periodista detalló la situación de Rosatti: “Aceptó entrar a la Corte por decreto – Ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo. – Dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura”.
“Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas”, acotó en un tuit.
El fallo del máximo tribunal dictado en diciembre pasado, que había dado 120 días para una nueva ley, llegó a su fin y la vista está puesta precisamente en lo que hará Horacio Rosatti.
Según esa decisión de mediados del último mes del año, durante estos cuatros meses el Congreso debía aprobar una nueva conformación o el propio Consejo debía volver a la integración de 2006, cuando eran 20 los miembros y el titular de la Corte era su presidente. La actual composición de 13 integrantes fue declarada inconstitucional.
El Frente de Todos propuso un Consejo de 17 miembros, algo que avanzó en el Senado, pero quedó trabado en la Cámara de Diputados.