Los enfermeros porteños nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) paran por 24 horas este martes en reclamo de “140 mil pesos de salario básico para todo el equipo de salud” de la Ciudad de Buenos Aires.
A través de un comunicado indicaron: “Desde ALE paramos este martes, y le estamos exigiendo a el sindicato de los municipales (Sutecba) un paro de 48 horas unificado y reclamar en conjunto por 140 mil pesos de básico salarial”.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la organización, amplio el argumento de la medida: “Lo venimos diciendo en cada oportunidad donde nos toca hablar, en las asambleas hospitalarias y ante todos los medios: el eje unificador de reclamo para todo el equipo de salud es un aumento salarial que tenga un piso de 140 mil pesos de básico, y además el reconocimiento a la enfermería con la inclusión en la Ley N°6035”.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, completó: “No alcanzan las medidas aisladas y sin salir con fuerzas a las calles a mostrar la potencialidad del reclamo hospitalario”.
Y agregó: “El equipo de salud de CABA -añadió la dirigente- exige un paro de 48 horas la semana que viene, con movilización a Jefatura de Gobierno el primer día y el segundo, asambleas en todos los hospitales para decidir ahí desde las bases el mandato sobre cómo seguir hasta ganar nuestros reclamos elementales”.
Desde la ALE informaron además que estarán anunciando en los próximos días los pasos en seguir, en particular las acciones del próximo 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, y la exigencia del pase a la Carrera Profesional de CABA, Ley N°6035.