Cada vez son más fuertes las versiones que indican que el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, vetará -ni bien llegue de su viaje por Europa- la ley de "reparación laboral", aprobada el jueves 22 por la Legislatura porteña, que titulariza los cargos de 90 docentes directivos, que en 1999 fueron excluidos arbitrariamente de la Ley 283 que había titularizado todos los otros cargos de base y de ascenso en las escuelas de nivel medio de la Ciudad.
La diputada Ana Suppa (Frente Popular de la Ciudad), integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y una de las impulsoras de esta norma- aseguró que "si Ibarra decidiera vetarla, posiblemente insistamos. Mi posición es histórica sobre el tema, especialmente con estos directores que fueron discriminados en su momento. Ésta es una ley de reparación laboral y alcanza a unos 90 directores, por lo tanto, a la Secretaría le queda la posibilidad de cubrir las otras 120 vacantes mediante el llamado a concurso. Por eso, no estamos atacando es Estatuto del Docente".
La secretaria de Educación, Roxana Perazza, tiene en el tema una posición muy firme a favor del llamado a concurso. Al respecto, la diputada kirchnerista sostuvo que "el Ejecutivo tiene como herramienta el llamado a concurso, y nosotros desde el Legislativo tenemos como herramienta legislar, por ende, estamos en condiciones de titularizar".
Suppa señaló que -a título personal- habría que insistir con la norma, pero que no puede hablar por el resto de los integrantes de la Comisión. "No sé como votará el macrismo. Quizá evalúen si es políticamente conveniente, lo mío es en base a principios y una posición histórica al respecto".