La interna en el Frente de Todos no afloja y ahora el dirigente piquetero Luis D’Elía salió en defensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien había sido cuestionado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.
“No lo votó nadie”, había señalado el funcionario bonaerense y dirigente de La Cámpora al criticar al titular de la cartera de Economía nacional.
Desde su cuenta de Twitter, D’Elía salió al cruce: “Al “Cuervo” Larroque tampoco lo votó nadie. Su único mérito para ocupar un Ministerio es ser “amigo” de Máximo Kirchner y hoy con sus declaraciones contra @Martin_M_Guzman le hace el juego a lo peor del Macrismo. EL CARGO QUE OSTENTA ES UN AGRAVIO A LOS LUCHADORES DE TODA LA VIDA”.
Los cuestionamientos y pases de factura dentro del oficialismo no ceden y se vive una interna al rojo vivo.
Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y Larroque compartieron un acto en busca de calmar las críticas. Sin embargo, el “Cuervo” salió al cruce de Guzmán.
Luego, el dirigente aliado de Máximo Kirchner planteó que hay “trabas con este formato de coalición” y que piensa que este año deben “resolver muchas contradicciones para empezar a pensar en el 2023″.
El funcionario de Axel Kicillof adujo además que cuando el FdT ganó en las elecciones presidenciales de 2019 él “no lo conocía a Guzmán, no sabía de él” y luego planteó que en ese momento “nadie lo votó”.
Consideró que el año pasado en las elecciones legislativas que perdió el Gobierno “sí hubo un veredicto sobre la política de Guzmán”, y afirmó: “Podemos seguir haciéndonos los tontos, fingiendo demencia, pero sepamos que está la gente de por medio”.
En ese sentido, el secretario general de La Cámpora dijo que no quiere “estar dos años más con la interna, sino dar soluciones”, y advirtió: “No alcanza la recuperación económica, pasar la quincena es un suplicio para la clase media también”.
Con más críticas al ministro de Economía, Larroque sostuvo que cuando camina por la calle le gente le habla “siempre de los precios, que no se llega”, en relación a la alta inflación, que según el INDEC fue de 6,7% en marzo, la más alta de los últimos 20 años.