Srur denuncia que la Ciudad mantiene una deuda con bancos locales

Srur denuncia que la Ciudad mantiene una deuda con bancos locales

El legislador porteño Jorge Srur (PJ), descubrió en la página web del Banco Central que la Ciudad de Buenos Aires mantiene una deuda superior a los 25.000.000 de pesos con entidades financieras que operan en el mercado local. Como es de esperarse, el acreedor más afectado es el Banco Ciudad


De prosperar un pedido de informes presentado recientemente por el diputado de la Ciudad Jorge Srur (Partido Justicialista), el Poder Ejecutivo porteño deberá informar a la Legislatura sobre el origen, la evolución y el saldo actual de la deuda que el Estado porteño mantiene con entidades bancarias que operan en el mercado local.

La iniciativa parlamentaria del legislador justicialista surgió a partir de la publicación -hace ya varios meses-, en la página de Internet del Banco Central de la República Argentina (BCRA), de un listado de seis entidades crediticias que son acreedoras de la Ciudad.

Según informa Srur, a B.I. Creditanstalt S.A. se le deben 787.600 pesos; al Banco Sudameris Argentina S.A., 387.000; al Banco General de Negocios S.A., 142.700; al Banco Cooperativo Credicoop 19.900; al Banco de Galicia y Buenos Aires, 1.700 y al Banco de la Ciudad de Buenos Aires 24.211.400. Existe una séptima entidad -Fideicomiso Feigin- a la que la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires se le adeudarían 1.836.900 pesos.

"No habiendo el Poder Ejecutivo enviado aún el proyecto de Presupuesto para el ejercicio en curso, y siendo que la información de la que se dispone aparece con una antigüedad de varios meses, resulta imprescindible que esta Legislatura cuente con información actualizada acerca de la evolución de la deuda informada por el B.C.R.A. su origen y entidad actual, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de crisis financiera y económica que atraviesa muestro país en general y nuestra Ciudad en particular", concluyó el diputado belicista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...