La candidata a senadora nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro, se mostró confiada en la posibilidad de que el espacio liderado por Elisa Carrió acceda al ballottage el 28 de octubre. En declaraciones radiales expresó que "esta elección va a ser una sorpresa. Nosotros estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para que haya segunda vuelta y para que la ciudadanía no se deje manipular. Vamos a hacer una excelente elección y, probablemente, haya ballottage. Necesitamos que la gente vote con esperanza".
Acerca de su rol en el Senado de la Nación, Estenssoro señaló que "mi objetivo es que nos reencontremos como sociedad. Tenemos que volver a crear un clima de reencuentro y de respeto, en el cual discutir los temas estratégicos y las políticas de estado. Pero no el plan de Kirchner o de Carrió sino el plan de los argentinos. En el Senado lo importante es que discutamos un plan para una Argentina de crecimiento. Argentina se tiene que pacificar".
Consultada sobre la demora en la implementación del voto electrónico, comentó que el mismo "es una asignatura pendiente". Por último, Estenssoro dijo sobre los recursos monetarios utilizados por el oficialismo para el desarrollo de la campaña de cara al 28 de octubre que "hay un uso discrecional e indebido de los fondos de campaña lo cual sumado a medidas demagógicas, impiden una competencia en igualdad para el resto de las fuerzas políticas".