La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el inicio de un paro de 72 horas de colectivos de corta y media distancia en las líneas que no pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida de fuerza comenzará a las 00 hs del martes 17 de mayo, pero terminará a las 00 del 18 “en colaboración a la función desempeñad ese día, en la instancia de feriado nacional” por el Censo 2022, indicó la UTA en un comunicado.
El 19 de mayo a las 00 hs, se retomará la medida gremial durante las 48 horas restantes, extendiéndose hasta las 00 hs del 21 de mayo.
El reclamo del sindicato apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del AMBA. El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de llegue al piso de 150 mil pesos.
“Responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negocial salarios diferentes a los del AMBA”, dijo la UTA.
“No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, puntualizaron.
“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, expresaron a través de un comunicado desde el gremio conducido por Roberto Carlos Fernández.
Y agregaron: “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.