Stern respaldó al director del Santojanni

Stern respaldó al director del Santojanni

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el secretario de Salud porteño, Afredo Stern, defendió la labor del director del hospital, Pedro Justich. El jueves por la tarde fallecieron dos personas por un desperfecto técnico con los respiradores artificiales de la sala de Terapia Intensiva de la Guardia. El funcionario dijo que "habrá sanciones" para la empresa de mantenimiento Poliequipos, si se comprueba que cortó el suministro de energía sin avisar


El desperfecto técnico que provocó la muerte de dos abuelos en la tarde del jueves, en el Hospital Santojanni, se produjo cuando se estaban realizando trabajos de manteniemiento en diferentes sectores del edificio. El secretario de Salud porteño, Alfredo Stern, lo confirmó en diálogo con NOTICIAS URBANAS. Además, aseguró que la investigación del incidente está en manos de la justicia y que, si se confirma la falta de aviso a las autoridades del hospital por parte de los operarios, habrá sanciones.

El hecho sucedió dos horas después de que los respiradores de la sala de terapia intensiva de la guardia dejaran de funcionar. En total, eran 17 personas las que se encontraban en la sala, pero el incidente fue mortal en solo dos. En ambos casos, se trataba de personas mayores de edad, en grave estado de salud.

"Durante la tarde de ayer, había dos empresas en el hospital", explicó Stern a NOTICIAS URBANAS. "Una de ellas -agregó-, Poliequipos, que realizaba trabajos de mantenimiento colectivo, hizo una maniobra y desconectó el motor de uno de los compresores que abastece de aire comprimido a las áreas de terapia intensiva y el shock room. Esto fue lo que provocó que dejen de funcionar los respiradores".

El funcionario de la Ciudad, además, señaló: "Lo más grave es que, supuestamente, los operarios hicieron un maniobra de corte y reconexión sin previo aviso al director del hospital ni a los encargados de cada una de las áreas. Sí esto se confirma, habrá sanciones". Por otro lado, Stern destacó el trabajo de los médicos del hospital, que utilizaron otros equipos y evitaron que el incidente sea peor.

La Secretaría de Salud, paralelamente con la Justicia, se encuentra realizando un sumario que luego enviará a la procuración de la Ciudad. Con relación a la situación del director del hospital, Pedro Justich, Stern manifestó: "Él es el director y no puede estar pendiente de todo lo que pasa. Para eso hay encargados de secciones. El hecho a investigar es saber si hubo un pedido o no por parte de los operarios".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...