Kicillof aumentó becas y planes sociales en un 60% para contener la crisis

Kicillof aumentó becas y planes sociales en un 60% para contener la crisis

Busca evitar que los cortes de calles y piquetes se multipliquen frente a la gobernación.


En una medida apuntada a contener el imperante malestar social en los sectores más golpeados por la inflación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento del 60 por ciento para programas y becas destinadas familias pobres con niños menores, jóvenes, discapacitados y organizaciones de la comunidad.

El aumento del 60% en las asignaciones alcanzará a 240.873 beneficiarios y requiere una inversión de 1.624.878.834 pesos.

Las personas comprendidas son las alcanzadas por los Programas Más Vida – que llega a jefas de familia con hijos- las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) el Programa Envión, los programas para las Casas de Encuentro Comunitario, programas para personas con asistencia alimentaria inmunodeprimidas; hogares para personas con discapacidad, personas Mayores, entre otros.

Los aumentos fueron anunciados por Kicillof a instancias de su ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el más crítico de los ministros bonaerenses al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las medidas económicas del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del presidente Alberto Fernández.

“Alberto no se va a llevar el gobierno a la mesita de luz” y “acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”, fueron las frases más polémicas del ministro de Kicillof en los últimos meses. El gobernador nunca se desmarcó del más crítico de sus colaboradores.

 

El viernes mientras el Presidente lo esperaba en Esteban Echeverría Kicillof participaba de un encuentro del peronismo del futuro, en Mendoza, con dirigentes de La Cámpora.

Allí volvió a insistir con el concepto de independencia económica. “Su carencia, la dependencia vuelve a presentarse como un gran peligro para la Argentina. Es necesario volver sobre este concepto y actualizarlo respecto a lo financiero, lo productivo y el papel del Estado”, dijo Kicillof, que ayer informó sobre los aumentos para personas vulnerables acorde a la impronta que pretenden del papel del Estado.

“Estamos convencidos de que el Estado es el que debe tenderle la mano al que lo necesita, por eso seguimos impulsando políticas de desarrollo y contención social”, expresó Kicillof al realizar el anuncio de mayor ayuda social.

“Los aumentos rigen desde mayo y tienen como objetivo acompañar a las y los bonaerenses que más lo necesitan”, expresó Larroque. Precisó que el aumento alcanzará a 35 programas para personas que necesitan seguridad alimentaria.

Qué se dice del tema...