El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los principales voceros del ala dura del kirchnerismo, afirmó que hay conversaciones “permanentemente” hacia el interior del Gobierno, pero remarcó que la unidad “no es una cuestión mágica, de una simple reunión”.
En declaraciones a Radio Provincia AM1270, Larroque explicó: “Hay conversaciones permanentemente. Yo no quiero profundizar en algo en lo que ya he sido claro. Más allá de las charlas y las buenas intenciones, es muy necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque si no, no hay política social que alcance”.
Y agregó: “Sin la unidad no se puede y con la unidad no alcanza. Me parece que lo que venimos tratando es cómo dotamos de sentido la unidad, porque no es una cuestión mágica de una simple reunión, si nosotros no resolvemos los problemas de la gente puede sostener”.
El funcionario bonaerense sostuvo además: “Hay que resolver los problemas de la gente por una cuestión moral. Es muy difícil prever escenarios electorales y tampoco me parece bien hacerlo frente a gente que pasa por tantas dificultades”.
Larroque concluyó sosteniendo que hay que “dotar de sentido a la unidad”, algo que no se resuelve solamente en reuniones.
Y enfatizó: “Hay que resolver y alivianar las dificultades que atraviesa la sociedad, sobre todo de los sectores más postergados, pero bueno después sí en términos de pragmática política en términos de condiciones con la situación que estamos atravesando es difícil prever escenarios electorales”.