Esta tarde se realizó el acto de cierre de las colonias gratuitas de verano para chicos con necesidades especiales del Gobierno de la ciudad, poniéndole punto final a la temporada 2002. La ceremonia se llevó a cabo en el en el Microestadio del club River Plate, en el barrio de Núñez. Se desplegaron distintas actividades artísticas durante el evento y estuvieron presentes algunos representantes del Gobierno de la Ciudad, como el mismo Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, el director general de Deportes porteño, Waldo Kantor, y su adjunto Jorge Rapaport, autoridades responsables, estos últimos, del programa de las colonias gratuitas de la ciudad.
A las dos de la tarde arrancaron las actividades, entre las que hubo primero un desfile de colonias. Luego, empezaron los shows de cada una de las cinco colonias para chicos con necesidades especiales que tiene el gobierno, números que interpretaron los mismos chicos:
La colonia que funciona en el Parque Sarmiento interpretó primero un número de tango y más tarde organizó el juego tradicional de la sortija y el pato. Los chicos de la colonia del parque Ramsay interpretaron un baile ambientado en las pulperías. Los chicos de Parque Patricios regalaron una payada tradicional y los del Parque Chacabuco, interpretaron una leyenda titulada "Desentierro del Diablo". Por su parte, los de la colonia que funciona en el Parque Avellaneda, protagonizaron otra leyenda: "Las serpientes del bien y del mal". Las actividades, que tenían todas la consigna de enmarcar las tradiciones argentinas, terminaron a las cuatro de la tarde.
Las colonias, que funcionaron durante los meses de enero y febrero y fueron totalmente gratuitas, ofrecieron desayuno, almuerzo y merienda además de actividades recreativas y pileta. Según informó la Dirección de Deportes porteña "concurrieron aproximadamente 1200 personas de diferentes edades y las actividades en el verano se desarrollaron en los parques Ramsay, Chacabuco, Sarmiento, Avellaneda y Patricios".
Por último, cabe informar que este viernes 22 finalizarán las colonias de verano convencionales del Gobierno de la Ciudad, para chicos de cuatro a ocho años. Estas se llevaron a cabo en los distintos polideportivos de la Ciudad, los que dependen del gobierno, de lunes a viernes y con la modalidad de jornada completa o media jornada según el lugar donde se realizaron. Participaron cerca de 10.000 chicos, cuyas vacantes fueron asignadas por sorteo entre octubre y noviembre de este año.