La diputada nacional María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley para que el salario de los diputados y senadores tenga como tope máximo, el aumento previsional que se aplica a los jubilados de todo el país.
Vidal se refirió a que “en este momento de tanta angustia, en el que muchísimos argentinos no llegan a fin de mes, no se puede seguir sintiendo, que el que vive de la política vive mejor que ellos”.
La legisladora admitió además que el Congreso debe tener un tope al gasto. “De la misma manera que lo hice cuando fui gobernadora, en donde ya había un tope, pero hice que ese tope fuese muchísimo más bajo, logramos que ese tope sobre el total del presupuesto provincial, fuese más bajo”, agregó.
Días atrás, Vidal propuso un proyecto de ley donde impulsa eliminar los haberes jubilatorios extraordinarios vitalicios que perciben hasta el momento todos los jefes de estado y sus vices. “No se le puede pedir más ajuste a los argentinos si primero no se ajusta la política”, argumentó Vidal al referirse al proyecto de su autoría y acompañado por una docena de diputados.