En el marco de las numerosas propuestas de ajuste sobre la clase política que actualmente circulan, el diputado Enrique Rodríguez (Forja 2001) presentó en la Legislatura un proyecto para terminar con ciertos privilegios y gastos vinculados a la función pública de la Ciudad.
La iniciativa, recientemente ingresada por mesa de entradas, atañe a los tres poderes y promueve la eliminación de las excepciones a las normas de tránsito, el uso de chapas oficiales, la reducción de los viáticos y gastos de representación, la subasta de los automotores oficiales declarados "innecesarios" y la prohibición a los organismos oficiales de entregar teléfonos celulares y/o planes de uso a los funcionarios.
Si el proyecto es sancionado, los gastos de representación y viáticos serán reducidos al 20 por ciento del monto asignado para el año 2001. Con respecto al uso de las chapas oficiales, éstas deberán ser devueltas durante los quince días posteriores a la aprobación de la norma. En cuanto a los automotores que serán subastados, el dinero recaudado en dicha venta deberá destinarse a planes sociales.
"La existencia de una flota de automóviles públicos destinada al uso de los funcionarios, así como el pago oficial de los servicios de telefonía celular, de comidas en restaurantes o incluso de viajes al exterior, constituyen una contradicción en estos tiempos de profunda crisis social", manifestó Rodríguez al fundamentar su propuesta.