El plenario del Partido Compromiso Porteño resolvió, ante la proximidad de la segunda vuelta electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "respaldar la candidatura del postulante por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, bajo la expresa condición de seguir defendiendo la independencia de las decisiones en el distrito porteño".
En la primera vuelta Compromiso Porteño, con la lista de legisladores encabezada por el dirigente Luis de Echeandía, apoyó a Jorge Telerman, pero en línea con el proyecto nacional del Presidente Néstor Kirchner respaldará a Daniel Filmus en el ballottage.
El presidente del partido, Miguel Gómez Sanjaume, sostuvo que “el análisis político del plenario de Compromiso Porteño señaló que las elecciones del 24 de junio marcan resistencia cero a la neutralidad, pues se ponen en juego dos proyectos antagónicos: el desarrollo nacional contra el neoliberalismo entreguista”.
“Los porteños tendrán que decidir esta vez si aceptan revivir las falaces experiencias de los 90, cuyas consecuencias detonaron en la grave crisis del 2001-2002, o apoyar un proyecto de crecimiento cuyos resultados ya están a la vista en la marcha de la economía nacional”, puntualizó Sanjaume.
Sobre los intereses propios de la Ciudad de Buenos Aires, Gómez Sanjaume aclaró que el sector “continuará levantando las banderas de la autonomía y la independencia en las decisiones sobre la necesidad de contar en el distrito con una Policía propia que garantice la seguridad, el control del transporte público (terrestre y subterráneo) y de las obras públicas en la ciudad, y una mejor calidad de vida los habitantes”.
Compromiso Porteño decidió movilizar a sus cuadros y militantes para que el domingo 24 el candidato Daniel Filmus sea elegido jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.