"La renuncia del ex presidente del comité de la UCR-Capital, Jorge Casabé no pone fin al problema político planteado en el radicalismo de la Ciudad. Debe renunciar toda la Mesa Directiva electa en 2003 y dejar paso a una Comisión de Acción Política representativa de todos los sectores que presida la transición hasta las elecciones internas y la asunción de las nuevas autoridades", así se pronunció, a través de un comunicado, la conducción del Movimiento Pensamiento y Acción, una corriente del radicalismo porteño, que lideran Miguel Angel Inchausti, Diego Barovero, José Canata, Fernando Blanco y Esteban Crevari.
Los políticos afirmaron también que "los que quedaron a cargo de la dirección partidaria y quienes desplazaron a Casabé son los mismos que primero lo llevaron a ocupar el cargo, después vaciaron la conducción y hoy se escudan en un maquillado afecto por la lista 3 porque es el único lugar donde pueden camuflarse".
Finalmente, Pensamiento y Acción sostuvo: "No somos de izquierda ni de derecha, somos radicales y defenderemos nuestra historia, nuestros principios y nuestra doctrina en todas las instancias, aún en las elecciones internas convocadas para el próximo 29 de mayo".