Estrella Federal y la Corriente Militancia Porteña instalaron en la Plaza de Mayo un cuadro de 9 por 13 metros del artista cordobés Carlos Mauricio Rondot como presentación del proyecto Anteviene. La iniciativa busca rescatar la idea de un arte federal, en el que se visualicen las expresiones artísticas de todo el país.
La muestra, denominada arte “Con.vencimiento en Plaza de Mayo-Arte.a.escala.urbana”, también consta de 4 esculturas de hierro de 2 metros de altura del artista de Río Cuarto Diego Fernández y estará instalada hasta el viernes 23 de noviembre. Durante ese tiempo se harán murales y graffitis en las vallas de seguridad de la plaza y el andamio sostén y se proyectarán imágenes, cortos, y largometrajes, de producción nacional y federal, en pantalla gigante.
Los objetivos de Arteviene son realizar una labor de incentivo y difusión de la producción artística nacional; colaborar en el acercamiento del público a obras de arte y representaciones artísticas, no consagradas de todo el país; fomentar el debate en torno a las problemáticas del arte y la cultura; generar espacios de contención, para todos aquellos interesados en hacer publica su producción artística; incentivar a la participación colectiva desde las herramientas de la producción individual; y jerarquizar la labor que vienen desarrollando localmente cada uno de los destinatarios del proyecto en su ámbito de producción.
“Se trata de la creación de un espacio destinado a la difusión de la producción artística nacional, abierto y propuesto a jóvenes creativos y relacionados con las diferentes expresiones artísticas, cine; teatro; pintura; escultura; grabado y diseño”, explicaron los organizadores de la muestra.