El Gobierno oficializó este lunes las designaciones de los nuevos secretarios de Hacienda y de Finanzas que acompañarán la gestión de la ministra de Economía, Silvina Batakis.
Se trata de Martín Di Bella (Hacienda) y Eduardo Setti (Finanzas), cuyos nombramientos fueron formalizados mediante los decretos 382 y 383, publicados este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y la ministra Batakis.
En ese marco, además, se aceptaron las renuncias presentadas por Raúl Rigo y Rafael Brigo como secretarios de Hacienda y de Finanzas, respectivamente; y se le agradecieron “los valiosos servicios prestados” en el desempeño de sus cargos.
Ambos funcionarios dimitieron tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.
Martín Di Bella, antes de llegar al cargo de secretario administrativo y desempeñarse en el Senado bonaerense, acumuló una extensa trayectoria en la administración pública de la provincia de Buenos Aires.
Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), ocupó la dirección de ARBA en el Gobierno de Daniel Scioli.
Por su parte, Setti también es un economista con amplia experiencia en el mercado de capitales, Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. De trayectoria en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dio sus pasos por Auditoría y como director de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Forma parte del equipo de Lisandro Cleri, Director Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
El gabinete económico que trabajará junto a Batakis se completa con la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; Darío Martínez y Sergio Chodos, que seguirán como secretario de Energía y director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI, respectivamente; Juan Manuel Pignocco, que será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Ramiro Ordoqui, y el secretario Legal y Administrativo, José Ballesteros.