Un debate sobre la actualidad de la economía del conocimiento generó un inesperado cruce entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
El cruce entre los dirigentes se dio cuando hablaban sobre el potencial en recursos humanos que tiene la Argentina a partir de la excelencia en su formación académica. Allí Larreta había mencionado algunos de los problemas que tiene el país para retener talento y la fuga de jóvenes.
En ese contexto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación cruzó a Larreta a sostener: “No es real que se estén yendo los profesionales ahora y no en los cuatro años anteriores”.
Ante esta afirmación, el jefe de Gobierno porteño respondió: “Se están yendo los jóvenes que tienen el talento. Vamos a Ezeiza y vemos hordas de jóvenes que se están yendo. Hoy estamos tapando el sol con la mano”, disparó.
“Estamos planteando más inversión en ciencia y técnica. Con los sectores productivos estamos trabajando diez puntos centrales para el 2030”, dijo Filmus, quien además pidió una mirada a largo plazo y reclamó que la oposición acompañe el proyecto en el Congreso para que se apruebe por unanimidad.
Mientras que Larreta cerró: “No tengas dudas de que nuestro bloque lo va a mirar con la mejor voluntad. Ahora, tenemos que comprometernos con que luego de fijarlas las mantenemos en el tiempo. Tan importante la regla como su continuidad”.