Nueva manifestación por el Hogar Devoto

Nueva manifestación por el Hogar Devoto

Este viernes por la tarde se llevará a cabo una nueva manifestación en el barrio de Palermo para protestar por la transformación que intenta realizar la Sociedad San Vicente de Paul en el Hogar Devoto. La diputada del ARI, Liliana Parada, que a raíz de esta medida "la Sociedad se está apartando de sus funciones constitutivas"


La polémica continúa así como la movilización de vecinos, funcionarios y legisladores porteños. Este viernes a las 19 se llevará a cabo una nueva manifestación en el barrio de Palermo para protestar por la transformación que intenta realizar la Sociedad San Vicente de Paul en el Hogar Devoto.

Tal como informó NOTICIAS URBANAS, la Sociedad -supuestamente sin fines de lucro- quiere destinar el 75 por ciento del hogar a un emprendimiento comercial que consistiría en la instalación de locales comerciales y un hotel para extranjeros para recaudar dinero y según ellos "darle mayor comodidad a las ancianas de todos los hogares".

A raíz de esta situación, la diputada del ARI, Liliana Parada, comenzó a interiorizarse sobre el tema junto a otros colegas. En ese sentido, envió cuatro pedidos de informes al Colegio Público de Abogados; la Dirección de Fiscalización de Obras y Catastros; la Dirección General de Habilitaciones y Permisos y la Dirección General de Fiscalización y Control solicitando todos los antecedentes que correspondan al Hogar Devoto, situado en El Salvador 4930.

Luego se llevó a cabo una reunión en el CGP 14 Este a la que concurrió Parada, gente del Hogar Devoto, vecinos del barrio y asesores de otros diputados. En la misma se decidió programar un nuevo encuentro el viernes 24 de febrero junto al abogado de la Sociedad San Vicente de Paul.

Por otra parte, asesores de la diputada arista se reunieron con el director de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo, Eugenio Semino, a fin de informarle sobre la problemática del Hogar en cuestión y mantenerlo al tanto de todas las averiguaciones realizadas en el despacho hasta el día de la fecha.

Según Parada con este proyecto "la Sociedad se está apartando de sus funciones constitutivas. El Estatuto es claro cuando dice que se debe dedicar a obras de caridad y aunque un hostel puede tener una función social no se puede comparar con una obra de caridad".

Asimismo, la legisladora se mostró sumamente preocupada con el traslado de algunas de las 40 ancianas que vivían en el hogar y con la exención impositiva que "tiene la Sociedad en cerca de 40 inmuebles".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...