La reunión oficial del presidente Alberto Fernández con su par estadounidense Joe Biden se realizará el 26 de julio en Washington. Y la noticia por estas horas fue la confirmación de que la ministra de Economía Silvina Batakis será parte de esa delegación.
Y no se descarta que como parte de su propia agenda, la titular del Palacio de Hacienda se reúna con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Sobre el posible encuentro de Batakis y Georgieva no existe todavía una confirmación oficial, pero es posible que se de, para tratar de primera mano y sin intermediarios sobre los alcances del acuerdo vigente y las certezas de si la Argentina podrá cumplir con sus compromisos, sobre todo en medio del vendaval de bajas reservas, tipo de cambio en alza y creciente inflación.
Batakis ya habló la semana pasada con Georgieva y tanto en ese contacto como en declaraciones públicas la ministra enfatizó que la Argentina cumplirá con las metas acordadas y estabilizará la crisis financiera que azota al país. De todas formas, se especula con que Fernández intentará que su encuentro con Biden avance en explorar la posibilidad de algunos cambios que flexibilicen un tanto el acuerdo vigente.