El expresidente Mauricio Macri visitó el miércoles la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde recorrió diferentes comercios de la zona y conversó con vecinos. En uno de los casos, fue filmado cuando pasó un mal momento y le rechazaron el saludo y le reprocharon su gestión de gobierno.
“Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano”, le dijo un diariero. “Bueno, lo lamento por vos”, le respondió Macri. Y le respondieron: “Si querés que te vote, danos de comer. Danos de comer con lo que te robaste”, se sumó a los gritos una mujer.
El video, que se hizo viral hoy, muestra a Mauricio Macri, de recorrida por Ituzaingó, en el momento en que, con su cinismo habitual, intenta estrechar la mano de nuestro compañero de la @CSocialistaArg Eduardo "Mingo" Gulone, frente a su puesto de diarios. pic.twitter.com/997xooi8o3
— Jorge Rivas▪Socialista en el @FrenteDeTodos. (@JorgeRivasRS) July 20, 2022
Se trató de la cuarta recorrida bonaerense desde el 9 de junio, en este caso organizada por el concejal de Juntos Gastón di Castelnuovo, quien será candidato a intendente en 2023, y por el diputado nacional Hernán Lombardi. Los tres hablaron con la gente que caminaba por la zona y con comerciantes.
Recorrimos #Ituzaingó con @mauriciomacri. Sabemos que un mejor país es posible y muchos vecinos sienten lo mismo 🇦🇷 pic.twitter.com/YlFlcz6qoU
— Gastón di Castelnuovo (@DiCastelnuovoG) July 20, 2022
Hace algunos días en La Lucila, partido de Vicente López, donde gobierna el Pro y gana las elecciones Juntos por el Cambio, la visita de Macri no tuvo problemas: los vecinos y los comerciantes lo trataron bien y no pararon de pedirle selfies. Allí estuvo con Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño e intendente de ese partido en uso de licencia, y la actual intendenta, Soledad Martínez.
Este tipo de incursiones del expresidente sirven para sondear el ánimo del electorado bonaerense en un distrito clave para decidir si se presenta o no en las elecciones de 2023 para intentar volver a la Casa Rosada. Las encuestas, de todas formas, siguen marcando un elevado rechazo de la sociedad hacia el exmandatario. Todo indica que lo decidirá en marzo o abril del año que viene.
La primera incursión con aires de campaña de Macri en PBA se produjo el 9 de junio en una caminata sorpresiva por Monte Chingolo junto con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con quien visitó comercios y una casa recuperada del narcotráfico en Monte Chingolo.