La lluvia no pudo empañar el festival de música que se celebró en el centro comunitario La Alameda, este domingo, por la expropiación de lo que fuera una confitería y que desde 2002 fue consolidándose en los hechos como un local a favor de distintas luchas sociales, entre ellas el trabajo textil esclavo.
El festival no fue solo alegrías también tuvo su peso político con la llegada de dos ministros del Gobierno porteño, Enrique Rodríguez de Producción y Roy Cortina de Gestión Pública y Descentralización, entre otros funcionarios. Algunos legisladores porteños (Sebastián Gramajo, Fernando Melillo, Chango Faria Gómez) y ex legisladores (Daniel Betti y Tomás Devoto) también pasaron por Directorio y Lacarra. La militancia territorial aportó lo suyo con lo quedo de las Asamblea barriales (Villa del Parque, Villa Mitre y Villa Pueyrredón), Gustavo Desplats de Proto Comunas de Caballito, Mate Amargo y el Movimiento por el Hospital de Lugano.
Con la Alameda bajo utilidad pública el Ministerio de Producción prevé acondicionar el local donde se desarrolla una cooperativa de trabajo textil, llamada "20 de diciembre", y panadería, entre otros emprendimientos productivos.
La lluvia fue tan intensa al finalizar la tarde que Terres3 (percusión), Los Peores (Rock) y Cabra (de las Manos de Filippi) tuvieron que tocar dentro de la Alameda. En cambio eñe (Trova urbana), Sol Negro (Reeague) y la Andesband (música del altiplano) fueron el deleite de quienes paseaban por el Parque.