Milei: “La falta de dólares es resultado de los controles en el mercado”

Milei: “La falta de dólares es resultado de los controles en el mercado”

El diputado nacional y precandidato a presidente visitó la Exposición Rural de Palermo.


El diputado nacional y precandidato a presidente, Javier Milei, visitó el martes la Exposición Rural de Palermo. El economista habló sobre la fuerte crisis económica que atraviesa el país y dijo: “La Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme. En términos de indicadores sociales, estamos en niveles muy críticos, como los del 2001. Estamos con un desequilibrio monetario que es el doble del que teníamos en la previa del Rodrigazo (en 1975). Respecto a los activos financieros vinculados a la fuga y al ataque contra la moneda, la relación pasivos monetarios remunerados, respecto a la base monetaria, estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de Alfonsín, son niveles parecidos al de 1988″.

A esto le agregó que “si el Gobierno no toma nota y hace un ajuste drástico para poner la macroeconomía en orden, el daño que se puede causar sobre la población es enorme”.

Además, señaló la problemática moral que atraviesa el país, ya que aseguró que “las políticas económicas están contaminadas de la inmoralidad de estas basuras de políticos asquerosos y repugnantes que tenemos”.

Luego, profundizó en la situación del campo, donde declaró que es “la principal víctima” en esta situación. El economista detalló que por cada dólar que genera el campo, entre brecha cambiaria y retenciones, solamente le quedan 0,25 centavos.

Milei sostuvo como siempre que le consultan al respecto que es partidario de eliminar las retenciones, y señaló que sería muy importante para el campo que se elimine la brecha, que “le saca 60 puntos porcentuales”.

“La brecha es resultado del control de capital, por lo que es una medida inmoral por la cual no se puede disponer del fruto de tu trabajo, que lo hacen para que demandes más pesos de los que demandan en condiciones normales y aumentar la base imponible del impuesto inflacionario. O sea, un robo y un cercenamiento”, marcó Milei. Ante esto, volvió a plantear que la solución se encuentra en su plan de dolarización.

Por otro lado, se refirió a los dichos de Alberto Fernández, que durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada apuntó contra el campo al señalar que “guardan 20.000 millones de dólares y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”. Al respecto manifestó: “Me parece una aberración, que deje el sistema libre y va a ver cómo aparecen todos los dólares. La falta es el resultado del control del tipo de cambio”.

Por último, aseguró que está “absolutamente” preparado para elecciones anticipadas en caso de que este escenario termine ocurriendo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...