La ministra de Economía, Silvina Batakis y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en medio de la incertidumbre por los cambios en el Gabinete nacional.
En ambos casos, las renuncias no fueron aceptadas por el Presidente y ambos funcionarios seguirían formando parte del equipo presidencial.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, que asumió hace menos de un mes, puso a disposición su renuncia al cargo en medio la cada vez más clara llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional. El ahora presidente de la Cámara Baja tendría una fuerte injerencia en la política económica desde el supuesto cargo de «superministro».
La ministra había llegado esta mañana de Estados Unidos, donde se reunió con la titular del FMI, Kristalina Giorgieva, autoridades norteamericanas e inversores de Wall Street.
Según trascendió, el presidente Alberto Fernández le pidió que se quedara en la gestión y finalmente ambos acordaron seguir conversando sobre el papel que tendrá de aquí en más.
En el caso del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, uno de los más identificados por con al albertismo, en el marco de los cambios puso a disposición de Alberto Fernández su renuncia, pero el Presidente ratificó su continuidad al frente de la cartera laboral.
Moroni, es uno de los ministros apuntados por la vicepresidenta Cristina Kirchner, le planteó el miércoles por la noche al mandatario su disposición a dar un paso al costado para que se instrumenten los cambios en el gabinete. Sin embargo, Alberto Fernández rechazó el gesto y lo ratificó en Trabajo.