El gobierno suspendió la construcción de una torre

El gobierno suspendió la construcción de una torre

Por autorización explícita del Gobierno de la ciudad, después de una inspección fiscalizadora del ministerio de Trabajo de la Nación, que detectó a 22 empleados contratados en negro, se ordenó poner en suspenso la construcción de una faraónica torre en Villa Urquiza


La jefatura de Gobierno porteña decidió hoy autorizar la suspensión de la construcción de una torre en la zona de Villa Urquiza después que un grupo de funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación detectaran empleados empleados en negro.

Según informó la oficina de prensa del ministerio, la suspensión corre por 48 horas. En ese lapso, los contratistas deberán regularizar la situación sociolaboral de los 22 empleados que trabajaban sin cobertura médica ni social en Baunes al 1900.

"Eran doce argentinos y diez paraguayos. Prestaban servicio sin haber sido declarados por sus empleadores, sin condiciones de seguridad e higiene mínimas y durmiendo en el propio lugar de trabajo en forma hacinada", dijo un vocero del área de Trabajo.

La iniciativa abortada es un proyecto de edificio ("de lujo"), de diecisiete pisos, cochera y pileta de natación o piscina, como prefieren decir ciertas cecinas, a un valor de venta de 3 mil dólares el metro cuadrado.

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Julio Casavelos, declaró a las agencias Télam y DyN que "se trata de una sociedad anónima constituida a los fines de esta obra", y que en el momento de la inspección "no apareció ningún empleador, estaban los trabajadores solos".
En otra época esto supo llamarse capitalismo prebendario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...