Feletti: "Yo no lo hubiera hecho"

Feletti: "Yo no lo hubiera hecho"

El presidente del banco Ciudad, Roberto Feletti, dio su parecer acerca de la actitud de la banca extranjera en nuestro país y sobre el cambio en la relación de la gente con la banca nacional. También hizo referencia al escándalo desatado a raíz de la actitud de una de las directoras del Ciudad que saltó el corralito con 63 cuentas. Al respecto dijo que él "no lo hubiera hecho"


En declaraciones realizadas en el programa de Alfredo Leuco en Radio del Plata, el presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti afirmó que "la extranjerización de la banca no se tradujo en mejores servicios bancarios para la población, ya que que fueron caros. Si se miran las estadísticas de las denuncias de los consumidores se va a ver que la encabezan, contra lo que se piensa, no los bancos públicos sino los bancos privados más grandes".

Consultado acerca que si la gente veía con mejores ojos la banca nacional, Feletti cree que la suspensión del Scotia Bank y el tema de las cuentas sueldos demoradas "marcaron un cambio en la percepción" en cuanto a la mirada de la gente. Luego fue más preciso: "en este momento parecería que la banca extranjera está siendo mirada con mayor antipatía que la banca nacional".

Feletti dijo notar "mayor afluencia de empresas que vienen (al banco Ciudad) a que les paguemos sueldos, hay mayor flujo de fondos", resumió. "De todos modos, más allá de los límites que tenemos, hemos mantenido en todo este período, y lo registran las cartas que recibimos, bastante apoyo de nuestro público. Porque el banco atiende un segmento de estrato medio, estrato medio bajo que normalmente no va a esos grandes bancos", declaró.

Sobre el tema Marta Scaravaglione, la directora del banco que evadió el corralito vaciando 63 cuentas del banco Ciudad, Feletti explicó que "nosotros a través de una auditoria interna en la que se realizan los movimientos del corralito (por pedido del Central) pedimos que revisaran las cuentas de los directores y los funcionarios, y nos encontramos que efectivamente esta directora, sumada a personas colaterales, familiares, amigos y demás, llevan un armado de abanico de 63 cuentas. Eso lo pusimos en conocimiento de la justicia (la causa la lleva el juez Raúl Irigoyen), el Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y de la Legislatura de la Ciudad".

"Nos parece que es una conducta impropia" sostuvo. Al tiempo que agregó "yo no soy abogado para definir si hay una conducta delictiva, pero creo que los funcionarios nos tenemos que acostumbrar a que en el Estado no es que hacemos lo que queremos", afirmó Feletti.

"Creo que si cualquier ciudadano abre cuentas para ver como sortea estos límites que pone el corralito, es casi una conducta aceptable, pero no es propio que eso lo haga el director de un banco", sentenció.

Feletti reconoció que casi no hay límites para abrir cuentas. "Hay un límite que lo bancos difícilmente podemos controlar que es el tope de 1200 pesos por titular, por todos los bancos. Y como la mayoría de los bancos no tenemos una base de clientes relacionada entre sí, es muy difícil controlar eso. Pero de todos modos me parece que no es una conducta que se pueda hacer desde el directorio de un banco. Después decidirá la justicia. Nosotros cumplimos en poner en conocimiento de las instituciones el tema. Personalmente yo no lo hubiera hecho, dijo Feletti.

Sobre el cierre de esta nota, el directorio del Banco Ciudad estaba reunido para tratar el tema y seguir de cerca la evolución política del tema,tanto en el Ejecutivo como en la Legislatura (ver aparte). Mientras tanto, Scaravaglione aguanta atrincherada el temporal que desató en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...