Macri ahora elogió a Kirchner y criticó a los medios y a Ibarra

Macri ahora elogió a Kirchner y criticó a los medios y a Ibarra

El ex candidato a jefe de Gobierno por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, no quiere perder lo que tiene -un bloque de 23 legisladores- y, en este marco, salió a elogiar la política de construcción de poder de Néstor Kirchner y respaldó las negociaciones por la deuda externa. Sin embargo, criticó a los multimedios por su enamoramiento con el Presidente, y al ministro Aníbal Fernández por haber elogiado la inacción policial en los incidentes ocurridos en la avenida 9 de Julio. A Ibarra le calificó la gestión como pésima


"El presidente Néstor Kirchner ha hecho una labor impresionante en términos de acumulación de poder. En la elección que arrancó tenía 22 por ciento de los votos, y muchos de esos votos se los habían prestado, y hoy tiene un liderazgo absoluto en la política argentina, e incluso todo esto lo ha logrado en solamente seis, siete meses", afirmó el líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, en el programa radial "La Cornisa", que se emite por FM Hit.

Desde Punta del Este, apenas un mes atrás, el presidente de Boca había dicho: "El tema permanente de la agenda es buscar culpables por todo lo que nos ha pasado. Creo que esto ha sido una constante de estos últimos seis meses. Y por ahí se construye poder. De hecho, tenemos un Presidente mucho más fortalecido que cuando ganó el 27 de abril con una segunda minoría. Pero con esa agenda no construimos una Argentina hacia delante".

En aquella ocasión, Macri también había señalado: "El futuro de la Argentina pasa más por los argentinos y no tanto por el Presidente".

Ahora, en declaraciones a Infobae, el empresario manifestó sentirse "más cómodo" cada vez que Kirchner "modera y se acerca al mundo y a distintos sectores de la Argentina", al tiempo que por radio expresó: "Hay que confiar en que el Presidente va saber hasta donde se puede tirar la soga".

En este sentido, Macri recalcó que debe haber un acuerdo para que el país no quede aislado del mundo. "No me gusta cuando escucho que si quedamos aislados no importa", indicó Macri, en alusión con lo afirmado días atrás por Cristina Kirchner.

De esta manera, ponderando algunas políticas de Kirchner y manteniéndose al margen de otras -pero sin criticarlas en forma directa-, el ex candidato a jefe de Gobierno pretende mantener un cierto protagonismo propio y unido el bloque de 23 legisladores. Es que media docena de sus miembros son además seguidores del Presidente y, luego de las declaraciones de Punta del Este, advirtieron a las autoridades del partido que entre Kirchner y Macri, eligen al santacruceño.

LO RECICLADO

Inmediatamente después de elogiar la construcción de poder de Kirchner, Macri opinó: "Espero que esa misma convicción la utilice la resolver los problemas de fondo de la sociedad porque si no, no vamos a tener un modelo de crecimiento sostenible a largo plazo, con lo cual el problema de exclusión y desempleo que derivan en distintos problemas, no lo vamos a poder resolver".

LO NUEVO

El presidente de Boca consideró: "En el tema de los medios de comunicación también confluye una debilidad económica financiera del momento muy grande, por una parte, y una capacidad como anunciante del Estado nacional y de la Ciudad, por la otra. Una pauta publicitaria grotesca entonces hace que también esta debilidad financiera de los medios de comunicación importantes, influya y haya que tener más cautela también. Entonces es toda una conjunción de temas que hace que esa sea la sensación general que uno vive de los medios cuando uno los lee".

En otro orden de cosas afirmó que "la verdad que encontrar un ministro que felicita a policía por no tomar ninguna acción, mientras le está partiendo la cabeza a un vecino de la Ciudad de Buenos Aires, no es el tipo de sociedad en la cual entiendo que uno está viviendo", manifestó Macri en alusión a expresiones del ministro del Interior, Aníbal Fernández, sobre los incidentes en la Avenida 9 de Julio.

"Si el Estado no está presente -continuó-, está ausente, tenemos estas cosas como que un tipo va y vuelve en un patrullero, hay cosas que hacen que realmente uno se empiece a sentir como descolocado".

"Yo soy un amante de la ley primero -agregó el empresario-, y me pone contento cuando veo que los jueces empiezan a reaccionar, porque esto también es responsabilidad del poder judicial, cuando hay un juez que dice al gobernador de la provincia ‘garantice todos los medios para que se permita la libre circulación, los accesos en el sur’, se vuelve a entender la importancia de que todos observemos la ley, más allá de que el derecho a protestar existe pero tiene que ser ejercido sin violentar los derechos de los demás"

"Los argentinos necesitamos para solucionar el tema del empleo, el desarrollo, la dignidad, generar un proyecto de crecimiento sostenible, más allá de dos o tres años que es lo que siempre ha pasado, y que perdure décadas. Esa es la diferencia que a uno le hace estar dentro de los países desarrollados", dijo Macri, luego de celebrar que Chile y Brasil hayan entrado en esa sintonía de políticas de estado.

LO VIEJO

"En el fondo, para tan mala gestión como la que había hecho Ibarra se necesitaron muchos factores que jueguen a favor. De casi todo el espectro político, porque finalmente desde la izquierda a la derecha, todos estaban en contra de nuestra propuesta y así y todo nos votó casi la mitad de la Capital, esto sumado a un fuerte apoyo del Presidente, nos obligaron a tener que aguantar cuatro años más de este tipo de gestión que, sin duda si me parecía mal antes de empezar la campaña, recorriendo la Ciudad y conociendo más en detalle y el estilo de conducción de Ibarra, la verdad que ahora me parece pésima", concluyó el dirigente opositor porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...