Asistencia a exportadores, eje de una conferencia del Gobierno porteño

Asistencia a exportadores, eje de una conferencia del Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad expuso sus herramientas de asistencia en comercio exterior, en un encuentro organizado por la Dirección de Industria y Comercio de la Ciudad


La Dirección de Industria y Comercio de la Subsecretaría de Producción porteña organizó, junto al centro integral de negocios Promo Argentina, una conferencia gratuita sobre exportaciones en la Ciudad y los instrumentos de asistencia del Gobierno porteño en materia de comercio exterior. El encuentro estuvo a cargo del coordinador de Comercio Exterior de la Dirección de Industria y Comercio, Enrique Avogadro, y contó con la participación del director ejecutivo de Promo Argentina, Norberto Borzese.

Al evento, que se realizó este martes en la sede de Promo Argentina (Florida 1, piso 7º), asistieron más de 45 empresarios PyMEs y agregados comerciales de embajadas en nuestro país.

"Nos esforzamos por mantener una creciente especialización de las herramientas de asistencia, para lograr la mejora de la competitividad de la PyME en el exterior. Por esta razón intervenimos en las distintas etapas de la secuencia exportadora y hacemos hincapié en la importancia de contar con una estrategia", destacó el coordinador de Comercio Exterior. Los ejes principales de su exposición fueron las misiones comerciales, la estrategia exportadora y la Red de Exportadores de Buenos Aires.

Avogadro hizo un balance de las misiones comerciales organizadas por el Gobierno de la Ciudad y señalo: "Hemos viajado con más de 200 empresarios a destinos como Sudáfrica, Perú, China, Israel, España, Brasil, México, Colombia, Venezuela, en misiones multisectoriales. De acuerdo a nuestra experiencia, las misiones comerciales son viajes de aprendizaje para las empresas, que logran una visión completa del destino visitado".

Una de las empresas pertenecientes a la Red de Exportadores de Buenos Aires, JVS Interamericana, compartió su experiencia en este tipo de políticas asociativas. El titular de la empresa, Francisco Vardé, señaló que "la Red comenzó con cuatro empresas que tenían vocación exportadora pero no contaban con una estrategia ni conocían sus mercados objetivos. El trabajo articulado con la Dirección de Industria y Comercio nos profesionalizó y estamos aprendiendo a vender los productos y servicios a través de una marca, la Red de Exportadores de Buenos Aires. Hoy la Red está compuesta por 96 empresas intensivas en conocimiento; aprendimos a aprovechar la sinergia que crea el trabajo asociativo".

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