Capitanich abandonó la carrera presidencial y seguirá en el Chaco

Capitanich abandonó la carrera presidencial y seguirá en el Chaco

El dirigente peronista aseguró que en 2023 se ve trabajando en un “escenario provincial”.


El gobernado del Chaco, Jorge Capitanich, uno de los dirigentes peronistas con mayor gravitación política en en el norte del país y leal a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se aleja de la opción de integrar una formula electoral nacional.

En declaraciones a la prensa, indicó: “Me veo más trabajando el escenario provincial”, deslizando que su prioridad será competir por un cuarto mandato como gobernador de Chaco.

Además Capitanich agregó: “Estoy priorizando la provincia, claramente. Yo me veo más trabajando el escenario provincial. Voy a hacer el máximo esfuerzo, pero depende de la voluntad popular. Hay que tener la prudencia necesaria. Nosotros lo que hacemos es lo que hay que hacer, trabajar sistemáticamente, con mucha honradez y esfuerzo todos los días”, sentenció al ser consultado sobre el rol que piensa jugar y “cómo se ve en octubre de 2023″.

La definición política de “Coqui” se produce poco después del anuncio de Sergio Massa como ministro de Economía, en una restructuración del poder interno y como una salida a la prolongada crisis política del Gobierno, tras el “interinato” de Silvina Batakis en el área y la renuncia de Martín Guzmán.

Apoyado por la vicepresidenta, el chaqueño era una de las alternativas que se barajaban para el reciente rediseño de la estructura gubernamental, en un eventual puesto como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur, cargo que ya había asumido durante el último mandato de CFK.

Si bien los voceros del mandatario aseguran que la candidatura a gobernador estaba entre los planes, lo cierto es que a lo largo de este año se postuló como alguien para incidir a nivel nacional en 2023. Y afirmaba hasta “estar escribiendo” una suerte de plataforma electoral y documento interno que le giró al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y al presidente Alberto Fernández. “Estoy analizando severamente ser candidato a Presidente” dijo a comienzos de este año.

Para dar fe que está pensando en un nuevo mandato en su provincia, Capitanich precisó: “En la proyección 2023-2027 vamos a hacer un ‘plan quinquenal’ con 11.500 cuadras de pavimento urbano, 701 escuelas nuevas e interviniendo en 490 más”, dijo, y mencionó un crecimiento económico en la provincia de “5,7% acumulativo” en un período de doce años, que incluye “una inversión pública que supera sostenidamente el 20%” y “cuatro años de resultado fiscal primario y financiero positivo. Tenemos una provincia súper recontra ordenada hacia el futuro”, concluyó.

Qué se dice del tema...